Simon Peters: La inflación es buena para Bitcoin

De acuerdo con Simon Peters de la bolsa de divisas e-Toro, la inflación que tanto preocupa a todo el mundo últimamente va a resultar en un futuro bastante positivo para bitcoin.

Simon Peters: BTC tiene un futuro brillante si la inflación existe

¿Esto es algo malo o algo bueno? Realmente no importaba considerando cuánto pánico tenía la gente. Este sentimiento negativo es lo que envió a Bitcoin Revolution a una espiral descendente. En ese momento, la criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado había estado operando en un rango medio de 11.000 dólares, pero después de que se anunciara la noticia, la moneda cayó varios cientos de dólares y estaba operando en el bajo rango de 11.200 dólares, el más bajo que había tenido en más de un mes.

No hace mucho, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció que los Estados Unidos iban a permitir una inflación superior a los 2 dólares. Tradicionalmente, 2 dólares es el máximo que la inflación es normalmente permitida en este país, pero dadas las circunstancias especiales que la nación – y el mundo – se enfrenta con el coronavirus y lo que no, la inflación se le está dando un cierto margen y las cosas se permiten moverse un poco más alto de lo que normalmente lo hacen.

Sin embargo, ahora el activo parece estar recuperándose de nuevo, y se está negociando por más de 11.600 dólares. ¿Podría ser una coincidencia? No necesariamente. Verán, bitcoin tiende a ir bien cuando el dólar americano o el fíat en general no va tan bien, y dado que el dólar americano ha sido debilitado por las actuales circunstancias económicas que hemos estado afrontando últimamente, tiene sentido que a bitcoin le vaya mejor de lo normal.

Por lo tanto, es plausible asumir que la reciente caída en la que incurrió fue una especie de casualidad – una caída temporal debido al miedo que todos estaban experimentando por las palabras de Powell.

Las cosas se dispararán desde aquí

A largo plazo, Peters cree que esto va a tener un efecto positivo en la principal criptografía del mundo. En una entrevista reciente, comenta:

    La Reserva Federal ha anunciado un cambio de política significativo, ya que ahora busca apuntar a la inflación promedio. Por lo general, la Reserva Federal tiene como objetivo una tasa de inflación del dos por ciento, pero bajo este nuevo cambio permitiría que a un período de inflación estancada le siguiera un período de inflación por encima del objetivo para alcanzar el promedio del dos por ciento antes de que las tasas aumenten potencialmente. El aumento de las tasas de interés es generalmente el freno que la Reserva Federal aplica para evitar que la inflación se dispare. Sin embargo, bajo este nuevo enfoque, Jerome Powell y el FOMC estarán menos inclinados a actuar, incluso si la inflación supera el dos por ciento… Bitcoin se está viendo cada vez más como una cobertura contra la inflación, y yo esperaría que este cambio de política de Powell fomente más adquisiciones de bitcoin a los inversores, tanto minoristas como institucionales. Incluso podemos ver más corporaciones manteniendo a Bitcoin en reserva en sus balances.